Banda Pascual Marquina y Coral AA.AA. Salesianos preparan ya el Concierto de Feria

Jun 26, 2018 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha presentado junto con el presidente de la asociación Pascual Marquina, José María Córdoba, y el Presidente de la Coral de AA.AA. Salesianos, Antonio Leiva, el Concierto de Feria que estas dos entidades realizan cada año con motivo de la Feria de “El Santo”.

 

Estos colectivos llevan más de dos décadas uniendo sus esfuerzos para sacar adelante un concierto que se ha convertido ya en un clásico del programa de actividades de las fiestas en honor a San Francisco Solano. Conchi Espejo ha reconocido el trabajo que anualmente realizan Coral y Banda de Música, “un concierto mano a mano que podremos disfrutar el próximo 6 de julio a las 21,30 horas en el Teatro Garnelo”, y para el que los interesados podrán retirar las entradas el mismo día del concierto de forma gratuita una hora y media antes del inicio en las taquillas del Teatro.

 

El concierto se divide en tres partes. En la primera interviene la Coral en solitario, “en la que este año la coral interpretará algunos temas a capella y otros acompañada por el piano”, explicó Antonio Leiva, después actuará la Banda Pascual Marquina y cerrará el concierto la interpretación conjunto de Banda y Coral, que este año recupera parte del repertorio de las actuaciones que estos dos colectivos musicales interpretaban en los primeros años de ejecutar este concierto.

Este año hemos vuelto a recuperar algunas de las cosas que hacíamos hace 15 o 20 años.

 

Por su parte José María Córdoba, ha señalado que las tres piezas que interpretará en solitario la Banda de Música son estrenos para esta agrupación, “unas piezas muy acertadas para la fecha que celebramos”.

 

Cerrará el concierto el Canto al Gran Capitán, de Manuel García Gómez, que se estrena en el Concierto de Feria su versión para Banda y Coro.

 

RETRANSMISIÓN ÓPERA EN EL TEATRO GARNELO

 

La teniente de alcalde aprovechó la presentación del Concierto de Feria para recordar que el próximo 7 de julio los aficionados a la ópera podrán asistir de forma gratuita a la retransmisión de la ópera “Lucía Di Lammermoor” de G. Donizetti, “que podremos ver gracias a la gentileza del Teatro Real y a Montilla TV”.

 

Las entradas para ver la retransmisión se podrán retirar en las taquillas del Teatro Garnelo una hora antes de la retransmisión, que comienza a las 21,30 horas.