Ayuntamiento y Asociación Pop Rock ponen en marcha el concurso “Mi canción del verano”

May 16, 2018 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, junto con representantes de la asociación Pop Rock Montillano, han dado a conocer hoy la puesta en marcha del concurso “Mi canción del verano”, para el que ya se abre el proceso de inscripción, que se celebrará en el mes de agosto en el Paseo de Cervantes. El objetivo, además de pasar un buen rato, es recuperar para el uso el kiosko de la música de este paseo montillano, que durante años se convirtió en el punto en torno al cual se reunían periódicamente los amantes de la música en Montilla.

 

Un año más colaboramos con la asociación Pop Rock para poner en marcha una actividad que se celebrará en el mes de agosto y que dará contenido a las noches de verano. Así el día tres actuará un grupo de Montilla aún por determinar, y se celebrará una representación teatral a cargo de la Escuela de Teatro, con lo que incluimos otra disciplina cultural además de la música”, explicó Conchi Espejo.

 

Al fin de semana siguiente se celebrará el concurso “Mi canción del verano”, “en el que podrán participar todos los montillanos, bien con su propio instrumento o con el acompañamiento de alguno de los músicos de la asociación” indicó Antonio García, presidente de este colectivo.

 

Ceferino Hidalgo animó a que además de los pequeños se sumen a esta iniciativa mayores, por lo que las bases distinguen dos modalidades, menores y mayores de 16 años, que optarán, en cada una de ellas, a tres premios de 150, 100 y 75 euros.

 

El concurso se cerrará con la actuación del grupo que han formado músicos de la asociación que interpretarán una selección de canciones del verano de los años 60 al 90.

 

Como actividad paralela el viernes previo al concurso se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá en torno al fenómeno de la canción del verano, donde se proyectarán imágenes de la época, y se analizarán algunas de las canciones más significativas de aquellos años.