El Ayuntamiento y la asociación de vecinos La Silera presentan la Fiesta de la Cruz de 2018

Abr 16, 2018 | Cultura, Participación Ciudadana

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la concejala de Festejos, Lola Casado, el presidente de la asociación de Vecinos La Silera, José Aguilar y el párroco de San Sebastián, Antonio Ramírez, han presentado la edición de la Fiesta de la Cruz de este año, en un acto celebrado en la sede de esta asociación de vecinos. En esta edición la fiesta comezará el día 4 de mayo y se prolongará hasta el domingo 6.

 

Allí el alcalde felicitó a la nueva Junta directiva que este año ha asumido el reto de organizar esta fiesta popular “que es fundamental en la primavera montillana, y a la que el Ayuntamiento corresponde apoyar como al resto de fiestas populares que se celebran en nuestra ciudad”.

 

Rafael Llamas destacó que esta es una fiesta que brilla “porque este barrio es un lugar de encuentro y convivencia, que acoge una fiesta que beneficia a toda Montilla”.

 

Por su parte la responsable de Festejos, destacó que este año colabora el área de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento realizando las visitas teatralizadas que se harán el domingo 6 de mayo a partir de las 11 de la mañana. Lola Casado destacó que este año la Fiesta de la Cruz volverá a contar con un alumbrado extraordinario nuevo, al igual que ya se hizo el año pasado.

 

Además Casado agradeció el trabajo que se ha hecho desde la asociación de vecinos y también desde el Centro de Adultos, donde se pusieron en marcha talleres de bricolaje y de banderitas para realizar los adornos que se podrán ver durante la celebración de la Fiesta de la Cruz por las calles de este popular barrio.

 

Por su parte el presidente de la asociación de Vecinos fue el encargado de presentar el extenso programa de actividades que se ha preparado para este año. “Durante la fiesta habrá actividades para todos los gustos y edades, desde actividades deportivas, juegos y actuaciones para niños”.

 

José Aguilar destacó la celebración del Concurso de calles, cruces, patios y fachadas, para el que en esta edición se va a destinar 2.300 euros en premios en las diferentes categorías. “Un año más seguimos apostando por abrir nuestra fiesta a todos nuestro pueblo, pro ello se harán actividades tanto en el Llanete de la Cruz como en la sede de la asociación, en el edificio La Silera, además de distintas actividades que se desarrollarán en el entorno de nuestro barrio”.

 

Durante el acto se presentó tanto el programa de actividades como el cartel anunciador de esta fiesta, obra de Auxiliadora Polo.