Alumnos de 6º de primaria de los colegios montillanos visitan el Castillo con motivo del Año Europeo del Patrimonio

Mar 22, 2018 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha acompañado esta mañana a uno de los grupos de alumnos que durante esta semana están visitando el Castillo y participando en el Certamen de Dibujo puesto en marcha.

 

Otros años se ha celebrado este certamen centrándolo en un personaje local como el Gran Capitán, el Inca Garcilaso o Catalina Fernández de Córdoba el año pasado. En esta edición, con motivo del año europeo del Patrimonio Cultural hemos querido que los alumnos realizasen estos trabajos sobre uno de los edificios más emblemático que tenemos en Montilla, que recoge la historia de nuestro territorio desde el paleolítico hasta nuestros días, como es el Castillo”, ha indicado Espejo, quien ha añadido que el Certamen tiene una finalidad didáctica.

 

Así los alumnos de 6º de primaria de los ocho centros educativos de la ciudad han realizado una visita a las instalaciones del Castillo, donde técnicos municipales les han explicado los detalles esenciales de este enclave para posteriormente en el interior del edificio anexo realizar un dibujo que recoja la idea de lo que ellos han aprendido y del entorno que han visitado. Con estos dibujos se hará una exposición cuando concluyan las visitas.

 

A los alumnos participantes se les entrega un librito con la síntesis de todos los datos que han escuchado durante la visita”, ha añadido la teniente de alcalde del área Sociocultural, quien ha añadido que la actividad se ha organizado estos días previos a la Semana Cultural en los que la carga lectiva es menor, por lo que “es un buen momento para que conozcan con más detalles este monumento montillano”

 

Conchi Espejo ha agradecido públicamente la implicación de los colegios y profesores de los centros educativos y su colaboración y contribución a que se difunda entre los alumnos el patrimonio y cultura local.