Abierto el plazo para la inscripción en el concurso de agrupaciones “Prudencio Molina” y en el de carrozas y disfraces del Carnaval 2018

Dic 6, 2017 | Cultura

La concejala de Festejos, Lola Casado, ha dado a conocer esta mañana las bases para las inscripciones en el concurso de Agrupaciones Carnavalescas Prudencio Molina, que se celebrará el próximo 3 de febrero en el Teatro Garnelo en una única final.

 

Las agrupaciones interesadas deben inscribirse cumplimentando el modelo oficial elaborado por el Ayuntamiento, que deberá ir acompañada de currículum de la agrupación, que además debe adjuntar fotocopia DNI del representante legal, datos bancarios y DNI de los componentes de la agrupación.

 

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy 7 de diciembre y se alargará hasta el 5 de enero. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se hará pública la relación de participantes seleccionados para participar en el Concurso, así como los reservas y su orden. Los seleccionados, para participar, deberán tener depositada una fianza de 50 euros antes de las 12:00 horas del día 19 de enero de 2018.

 

Las agrupaciones que se inscriban en el concurso se encuadrarán en alguna de las siguientes modalidades: CHIRIGOTA, COMPARSA O CUARTETO. Sólo participarán aquellas agrupaciones que se encuentren inscritas en tiempo y forma. El repertorio será inédito en cuanto a la música y la letra, a excepción de la Presentación y el Popurrí en los que será original la letra y podrá no serlo la música.

 

El sorteo para fijar el orden de actuaciones se realizará el viernes 26 de enero de 2017, a las 14,00 horas, en el Ayuntamiento de Montilla.

 

Los premios y accésit del Concurso son los siguientes:

PRIMER PREMIO DE CHIRIGOTAS: 700 euros

SEGUNDO PREMIO DE CHIRIGOTAS: 400 euros

TERCER PREMIO CHIRIGOTAS: 200 euros

PRIMER PREMIO DE COMPARSAS: 700 euros

SEGUNDO PREMIO DE COMPARSAS: 400 euros

TERCER PREMIO COMPARSAS: 200 euros

PRIMER PREMIO DE CUARTETOS: 700 euros

SEGUNDO PREMIO DE CUARTETOS: 400 euros

TERCER PREMIO CUARTETOS: 200 euros

ACCÉSIT AL MINUTO DE ORO (donado por Montilla Televisión): 150 euros

PREMIO FIJO DE PARTICIPACION A LAS CHIRIGOTAS MONTILLANAS: 1.000 euros

 

CONCURSO DE CARROZAS Y DISFRACES

 

Igualmente también se encuentra abierto el plazo para las inscripciones en el concurso de carrozas y disfraces abierto a todas las asociaciones y colectivos mediante un representante legal que monten una carroza y desfilen en el pasacalles. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de diciembre.

 

El pasacalles se celebrará el domingo 11 de febrero, partiendo a las 11 de la mañana desde la avenida de la Constitución hasta la Plaza de la Rosa.

 

Los premios establecidos para este concurso son los siguientes

 

DISFRACES:

10 Premios de 40 euros a los mejores disfraces individuales inscritos.

5 Premios de 80 euros a los mejores grupos de disfraces inscritos, de más de cuatro personas.

 

CARROZAS:

1º Premio: 610 euros

2º Premio: 450 euros

3er Premio: 255 euros

4º Premio: 170 euros

5º Premio 130 euros

6º al 10º Premio 85 euros

11º Premios Fijos a las Carrozas Montillanas por participación, 6.400 € divididos entre las carrozas participantes.