El Ayuntamiento rinde homenaje al cronista Enrique Garramiola

Nov 20, 2017 | Cultura

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y miembros de la corporación municipal, participaron en el homenaje que el Ayuntamiento de Montilla rindió el pasado viernes al que fuera Cronista Oficial de Montilla durante 40 años.

 

El acto, celebrado en el salón San Juan de Dios que estuvo completo, estuvo dirigido por el cronista oficial de Espejo y en el mismo participaron, además de las autoridades municipales, Luis Romero en representación de la Real Academia Española de Cronistas Oficiales, el presidente de la Asociación Provincial de Cronistas de Córdoba, Juan Gregoriode y el actual cronista de Montilla, José Rey. Todos ellos destacaron el nivel humano y la dedicación que Enrique Garramiola prestó cada día de su vida al conocimiento y profundización en la historia de Montilla, señalando que la prueba de ello son la infinidad de publicaciones, en libros y en revistas, que realizó a lo largo de este tiempo sobre aspectos diversos relacionados con la ciudad.

 

La viuda e hijos de Enrique Garramiola recibieron de manos del alcalde, Rafael Llamas, y de la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, el homenaje por el trabajo realizado durante tres décadas por Enrique Garramiola.

 

El acto concluyó con la presentación del último libro en el que se encontraba trabajando Enrique Garramiola cuando falleció, que ha sido terminado gracias a la colaboración de su hija, Mari Ángeles Garramiola, y del historiador local Miguel Aguilar, que ha sido impreso por la Diputación de Córdoba y que fue presentado por José Antonio Cerezo. La obra es una profunda recopilación de documentos sobre la historia de la Pontificia Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.