El Mercado Renacentista se cierra con una alta participación de público

Oct 30, 2017 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha hecho hoy balance del desarrollo del Mercado Renacentista que se ha celebrado durante este pasado fin de semana en el Paseo de Cervantes.

 

Ha sido un guiño que hemos querido hacer este año en el que conmemoramos el V Centenario de la llegada al poder de Catalina Fernández de Córdoba, aunque para el próximo año volveremos a ubicar este evento en el entorno del Castillo, espacio que queremos se convierta en definitivo para la celebración de este evento”. Así se expresaba la responsable de Cultura, quien valoró muy positivamente la asistencia de público. “Aunque no podemos cuantificar el número de personas que pasaron por este recinto, hubo momento en que el paseo estaba prácticamente lleno, señalando a las condiciones climatológicas como responsables de este alto número de aistentes”.

 

En total han sido 30 puestos los que se instalaron el viernes en el Paseo de Cervantes, 4 de ellos de artesanos de Montilla, a los que se sumó el stand que instaló el Ayuntamiento montillano “con documentación de algunos de los pueblos que pertenecieron al marquesado de Priego en la época de Catalina Fernández de Córdoba”.

 

Espejo destacó que además de los puestos hay que señalar las distintas actividades que se celebraron de forma paralela. Cuentacuentos, exhibición de material bélico, desfiles de bandas, exhibición de un faquir o la exposición de cetrería fueron algunas de las actividades que los asistentes pudieron disfrutar a lo largo de este fin de semana en el Paseo de Cervantes.