El alcalde de Montilla recibe al alcalde de la municipalidad de San Jerónimo, en Cuzco

Oct 17, 2017 | Cultura

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y miembros de la corporación municipal han recibido en el consistorio montillano al alcalde de la municipalidad de San Jerónimo, en Cusco, William Baños, con la que la Fundación Social Universal lleva colaborando más de diez años.

 

Para nosotros es un honor y un privilegio contar con la visita de unos hermanos de aquella tierra”, indicó Rafael Llamas, al tiempo que agradeció el trabajo que se hace desde la Fundación Social Universal en este territorio peruano “que sirve de embajadora de Montilla al tiempo que realiza una labor extraordinaria”. Llamas se dirigió directamente al representante jeronimiano al indicarle que “aquí tienes tu casa, ya que nos sentimos muy cercanos a vosotros al compartir una figura universal como es el Inca Garcilaso, que reivindica valores como la interculturalidad”.

 

William Baño se mostró emocionado por poder visitar Montilla, y la Casa del Inca Garcilaso, agradeciendo el apoyo que desde esta ciudad se presta a su tierra a través de la Fundación Social Universal en colaboración con la asociación Guamam Poma de Ayala. “La ayuda que nos llega es importante, ya que nos permite trabajar en temas de salud, gobernanza, o desarrollo económico. Nos ayuda a visionar un gobierno local y su articulación con la sociedad civil, integrando a los colectivos más desfavorecidos”.

 

Baño indicó que la cooperación que se realiza desde el viejo continente es fundamental para el desarrollo social, económico y humano. “Por todo ello nuestro agradecimiento a toda la comunidad y vecinos de Montilla, que han sido parte del aporte tan importante y de la colaboración mantenida con nuestra tierra”.

 

La visita del dirigente peruano comenzó en una bodega local, tras lo cual se trasladó hasta el Ayuntamiento donde se procedió al intercambio de presentes, finalizando en un recorrido por la casa donde vivió el Inca Garcilaso de la Vega.