El Teatro Garnelo protagonista de la exposición filatélica de este año

Oct 5, 2017 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana, junto con el presidente de la asociación El Pulsista, José Carmona, las actividades que se van a realizar con motivo de la exposición filatélica que cada año organiza este colectivo.

 

Es un momento bonito y emotivo, por lo que supone para el Teatro Garnelo y el centenario del mismo que estamos celebrando que la asociación El Pulsista tenga el detalle de dedicar su exposición de este año al Teatro Garnelo”, indicó Conchi Espejo, quien reconoció el trabajo de este colectivo para que este año se haya dedicado tanto un sello como un matasellos a este edificio montillano que cumple un siglo.

 

El presidente de la asociación El Pulsista recordó que Montilla lleva 25 años consecutivos ofreciendo un matasellos que pone de relieve un personaje o un edificio montillano. “Hay que tener en cuenta que al año en toda España no salen más de 70 u 80 matasellos, y aquí en Montilla llevamos 25 años ininterrumpidos contando con un matasellos de la localidad”, destacó Carmona, que añadió que para este año, coincidiendo con la celebración del centenario del Teatro Garnelo su asociación ha preparado una serie de actividades específicas.

 

Así se va a presentar una Tarjeta Postal Máximas “que lleva un fotografía del Teatro Garnelo, el sello con la misma imagen y el matasellos también alusivo al centenario, ya que este matasellos es el logotipo que diseñó Darío Jordano para el centenario del Teatro Garnelo y que este año ha respetado Correos”.

 

Otra de las actividades que ha realizado este colectivo ha sido la edición de un juego de postales sobre la historia del Teatro Garnelo “por lo que hay que dar las gracias a Manuel Ruquel por habernos cedido las fotos, tanto de la Postal Máxima como de esta colección de postales que presentaremos el próximo 12 de octubre”. Según ha explicado Carmona, esta colección de postales hacen un recorrido por los cien años de historia del Teatro Garnelo, con imágenes “unas más conocidas y otras menos, como por ejemplo cómo era el teatro por dentro, algo que los jóvenes de mi edad casi no recordamos”.

 

Durante la exposición filatélica se hará un reconocimiento a Isidoro Jiménez, “y se continuará con la exposición que ya se pudo ver el año pasado de carteles de cine”, a lo que hay que unir las habituales muestras de sellos y coleccionismo de los aficionados que este año estará dedicado íntegramente al cine.