Montilla se convertirá en referente provincial de las artes plásticas durante la Semana de la Pintura

Sep 1, 2017 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona y la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, María Isabel Ruz, han presentado esta mañana en la Fundación Rafael Botí de Córdoba la Semana de Montilla con la Pintura que comienza mañana.

La responsable del área Sociocultural desgranó las actividades que van a completarse a lo largo de los próximos días, comenzando a partir de mañana con la inauguración de la exposición de Pintores y Artistas Montillanos contemporáneos, que se podrá visitar en San Juan de Dios hasta el domingo 10.

La siguiente actividad se desarrollará el jueves 7 con un taller de acuarela dirigido a los menores montillanos que impartirá Antonio Ortega, “si la exposición nos muestra el potencial artístico que tenemos actualmente en Montilla, este taller que servirá para que sigamos trabajando en potenciar la pintura entre los escolares montillanos” indicó Espejo.

Las actividades se completarán con el Urban Sketcher que se realizará el sábado 9 a las 10 de la mañana dibujando el Patrimonio de Montilla y por la noche con la conferencia que pronunciará Carmen Bellido Márquez en el Museo Garnelo a las 21.00 horas.

La semana de Montilla con la pintura se cerrará con el I Premio de Pintura Rápida al Aire Libre, memorial José Santiago Garnelo y Alda, que se celebrará durante todo el domingo 10 de septiembre. “Una oportunidad única de ver las calles de Montilla llenas de pintores con sus caballetes inmortalizando distintos rincones de nuestra ciudad”, explicó Conchi Espejo.

Por su parte Manuel Carmona señaló la importancia a nivel turístico y económico de esta actividad, “ya que Montilla, además de vino, es también patrimonio y cultura. El vino sirve para atraer al turista, pero tenemos mucha más oferta que dar a las personas que nos visitan”, indicó el responsable de Promoción Económica.

Carmona indicó que esta actividad es una apuesta “para ofrecer un turismo más creativo y hacer de Montilla un destino turístico relacionado con el mundo de la cultura”. En este sentido recordó que se está trabajando en crear una ruta con los murales que se están dibujando por la ciudad dentro del proyecto 7 barrios 7 murales “en el que están participando destacados muralistas a nivel mundial que plasman su arte y que nos sirve para hacer un paquete complementario en el que turismo y cultural van de la mano”.

La delegada de Cultura de la Diputación mostró su apoyo a las iniciativas culturales que se realizan en la provincia, como la Semana de la Pintura que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Montilla, recordando que “todas estas actividades vienen a recuperar y difundir la figura de José Garnelo y Alda como pintor, académico y hombre insigne”.