María Dolores Raigón rememora su infancia en un emotivo pregón cargado de referencias a sus recuerdos

Jul 15, 2017 | Cultura

El Paseo de las Mercedes ha acogido el pregón de la Feria de “El Santo” de 2017, que este año ha sido protagonizado por María Dolores Raigón, Catedrática de la Escuela universitaria de la Universitat Politècnica de València y Doctora Inegniera Agrónoma, en la especialidad de Industrias Agrarias.

En un intenso recorrido por su memoria, María Dolores Raigón ha aprovechado la oportunidad que le ha dado ser pregonera de la Feria de “El Santo” para poner voz a sus recuerdos de niñez por las calles de Montilla. Los juegos rodeada de amigas. Los momentos cotidianos antes de irser lejos de la tierra que la vio nacer y dar sus primeros pasos en la vida.

En este recorrido sentimental realizado sobre el escenario del Paseo de las Mercedes tuvieron cabida sus años en el colegio San Luis, sus paseos infantiles por la Corredera, la inmensidad de la ciudad vista con los ojos de una niña que desconocía aún lo que le depararía la vida una vez que tuviese que alejarse de su tierra.

En su recorrido vital tuvo palabras para alegrarse de la política medioambiental llevada a cabo por el actual gobierno, con especial mención a la iniciativa municipal de realizar el suministro eléctrico municipal con electricidad con origen reenovable.

Sonidos, aromas, sabores de sus primeros años vitales, tradiciones vistas desde la distnacia, pero sobre todo recuerdos, muchos recuerdos los que fue desgranando la pregonera en una intervención que dejó patente su “montillanía” a pesar de los años lejos de Montilla, a la que se siente unida de por vida como demuestran las últimas palabras de su pregón. “Porque Montilla bien merece un recuerdo, y hoy con la memoria en alto y mi copa más alta todavía, brindo con y por mis paisanos, brindo para que podamos disfrutar durante mucho tiempo las Fiestas de San Francisco Solano, Patrón de Montilla”.