Una conferencias sobre Catalina Fernández de Córdoba centrará el Día de los Archivos

Jun 7, 2017 | Cultura

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana las actividades culturales organizadas para los próximos días.

La primera de ellas se celebrará el próximo 9 de junio, con motivo del Día de los Archivos. Junto a la responsable del área ha estado Inmaculada de Castro, archivera municipal, quien ha explicado que para conmemorar esta festividad se ha programado una conferencia que ofrecerá Soledad Navarro en el Archivo Municipal, situado en el edificio Solera, a partir de las 20.30 horas.

El tema elegido para esta conferencia es “Espiritualidad y religiosidad en la España de la II Marquesa de Priego”, en la que Soledad Navarro abordará sobre la religión y la normativa de la iglesia y cómo se manifestaba la espiritualidad de las personas en esa época.

ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

En la misma comparecencia se ha presentado las representaciones teatrales que desde la Escuela Municipal de Teatro se están preparando para finalizar la actividad de este curso.

Serán dos las obras que se pondrán en escena los próximos días. La primera de ellas será una adaptación de la obra “La Dama Boba” de Lope de Vega que ha realizado la directora de la Escuela de Teatro, Ana Contreras. “Una adaptación en la que hemos reducido el tiempo inicial y adaptado algunos personajes con respecto a la obra original” ha señalado Contreras, quien ha añadido que toda la escenografía que se puede ver en la obra ha sido realizada por los propios alumnos. “Es un espectáculo en el que se mezcla música, verso o danza, para lo que hemos tenido que contar con la colaboración de muchas personas para hacerlo posible”.

Esta obra será puesta en escena por los alumnos adultos de la escuela, y se podrá ver el día 11 de junio a partir de las 20.00 horas en el Teatro Garnelo.

 

Por su parte los alumnos más pequeños pondrán en escena una adaptación de la obra de la novela “La isla del tesoro” de Robert L. Stevenson, que han realizado Rafael Contreras y Ramón Moreno y que está dirigido por Ana Contreras. Esta obra se pondrá en escena el día 18 de junio a partir de las 20.00 horas.