La noche blanca congregará más de 20 artistas sobre los 4 escenarios que se instalarán el próximo sábado por toda Montilla

May 29, 2017 | Cultura

El próximo sábado Montilla volverá a vivir una nueva Noche Blanca, que este año alcanza su sexta edición. Así lo ha presentado esta mañana la concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, que ha comparecido junto con varios participantes en este evento.

La responsable municipal ha explicado que la edición de este año está dedicada al Cine y al Teatro “en conmemoración del centenario del Teatro Garnelo que se está viviendo este año”. El objetivo, una año más, “es llenar de música las calles de Montilla, apoyando a los artistas y a los grupos montillanos y hacernos disfrutar de una noche llena de música en nuestra localidad” ha añadido Casado.

Al igual que en años anteriores, se contempla instalar cuatros escenarios, en otros tantos puntos estratégicos de la localidad para acoger en cada uno de ellos distintos estilos musicales. Así en la Plaza de la Rosa se podrá oír música Pop, en el Llano de Palacio música Rock, en el Castillo el protagonistas será el Flamenco mientras que el escenario dedicado a la música clásica y popular se trasladará este año hasta la Plaza de la Merced.

Para este año también se pone en marcha el concurso en el que podrán participar todas las personas que sellen sus respectivo trípticos en cada uno de los escenarios instalados, lo que les dará derecho a participar en el sorteo de altavoces inalámbricos, auriculares bluetooth y entradas para conciertos. A este concurso hay que añadir el que pone en marcha la concejalía de Juventud que sorteará una entrada para un festival o concierto entre todos los que envíen una foto a las redes sociales del Centro de Información Juvenil con la siguiente frase: “Este verano me voy de festival con (@nombre el acompañante) porque (explicar los motivos). Pero primero, nos divertiremos en la #Nocheblanca2017”. Los participantes podrán enviar su foto desde el 1 de junio a las 12,00 horas, hasta el día 8 a las 12,00 horas.

En la presentación han estado presentes miembros de Cuentismo, que este año serán los presentadores del escenario de la Plaza de la Rosa, por lo que han anunciado que han preparado varias sorpresas para representar entre actuación y actuación en este escenario.

Además han acompañado a la concejala de Festejos Antonio García y Salvador Córdoba, coordinadores de los escenarios Pop y Flamenco, respectivamente, que han destacado el nivel musical de Montilla que permite completar sólo con artistas locales los cuatro escenarios que se instalan en la Noche Blanca.

Actuaciones

Plaza de la Rosa

23,00 h – Massolw

00,00 h – Grupo Almacén

01,00 h – Agrópolis

02.00 h – Grupo Reunión

03,00 h – Mr Mackenzie

Llano de Palacio

23,00 h – Eymen

00,00 h – Telúrico

01,00 h – The Visitors

02,00 h – On Funk

Plaza de la Merced

22,00 h – Coro Albahaca

23,00 h – Cristian Mejías

00,00 h – Elena Bautista

Ainara Muñoz

Katja Duque

Lucía Urbano

Eva Cordón

Elena Gallardo

Carmén Belén García

01,00 h – Iván Feria

Castillo de Montilla

Inicio a las 22,00 horas

Al cante: Paco “El Maño”

Juan Muñoz

Mariví Herencia

Antonio Mejías

Al baile: Patricia Baena

Patricio Gómez

A la guitarra: Curro Cruz

Rafael Delgado

A la percusión: Manolo Luque

A las palmas: Silvia Casado

 

BASES CONCURSO FACEBOOK NOCHE BLANCA