Fareed Nawabi expone en la sala alta de la Casa del Inca

Abr 27, 2017 | Cultura

La Casa del Inca acoge desde esta semana la exposición “La pintura silenciosa” del artista Fareed Nawabi. Una colección de pinturas de oleo sobre diversos materiales que tienen como temática principal los bodegones y los paisajes naturales. Una muestra que apuesta por la riqueza cromática, la pincelada pausada y una forma particular de utilizar la luz sobre los objetos pintados.

En la inauguración estuvo presente la delegada del área Sociocultural, Conchi Espejo, quien explicó que esta exposición ha llegado a Montilla gracias a la Fundación Botí, que la ha incluido dentro de las exposiciones itinerantes que ofrece a los municipios de las provincias. “Esta exposición ya se encuentra al público, por lo que animo a los ciudadanos a que se acerquen hasta la Casa del Inca y disfrutar tanto del entorno como del contenido de esta exposición”, ha indicado Conchi Espejo.

Por su parte Fareed Nawabi ha aludido a Posadas, ciudad en la que vive, como inspiración para las obras que podemos ver en la Casa del Inca. “Donde yo vivo el silencio es protagonista y en tiempos de guerra como los que vivimos esto significa volver a la simplicidad”, ha explicado Nawabi, quien ha añadido que apuesta “más por el contenido que por la técnica, esta muestra es una reflexión interior y esa actitud es lo que quiero transmitir al espectador”, cerró el artista.