El próximo sábado se inaugura la III exposición etnográfica de Andalucía en San Juan de Dios

Ene 12, 2017 | Cultura

La concejala de Festejos, Lola Casado, junto con Joaquín Feria, de la Asociación de Artesanos Solano Salido, han presentado la III Exposición Etnográfica de Andalucía, que se celebrará en el Salón Municipal San Juan de Dios desde el próximo sábado 14 hasta el 22 de enero.

En la exposición que tiene por título, “Cabezudos, artesanía del cartón”, se podrán ver las restauraciones que se han hecho a algunos de los gigantes y cabezudos que tiene el Ayuntamiento y que cada año realizan el pasacalles inaugural de la Feria de “El Santo”. Además se van a poder contemplar piezas que han cedido otros municipios andaluces realizadas por el artista Adolfo González.

En total se van a restaurar 6 gigantes y 12 cabezudos que son propiedad del Ayuntamiento, que no se encontraban en buen estado ya que se adquirieron hace 20 años y desde entonces sólo se les han hecho leves arreglos”, ha indicado Lola Casado, quien ha añadido que en este sentido la Asociación Alien´s de Alcaudete va a impartir un curso de restauración de este tipo de piezas para aprender el trabajo realizado con las tallas de cartón.